A PESAR DEL ENCIERRO, HAREMOS CAMINAR A SU LUCHA !

A l@s pres@s, sus familias y toda la banda que no les olvida,
Al EZLN, al Congreso Nacional Indígena-Consejo Indígena de Gobierno y los pueblos en resistencia
A la Sexta y a las redes de resistencia y rebeldía, en Europa, en México y mas allá
A todxs lxs firmantes de la declaración por la vida


Desde Europa, queremos mandar un saludo fraternal y especial a todxs lxs presxs en lucha en México.

A pesar de años de cárcel y de encierro, siguen en rebeldía, denunciando la injusticia y tratando de guardar la esperanza en un mundo mejor, a pesar de que los gobiernos quisieron condernarles a la resignación y a borrar de su mente la esperanza y la fe en la vida. Como dijo el revolucionario Ricardo Flores Magón hace mas de cien años :“vivir, para el hombre, no significa vegetar. Vivir significa ser libre y feliz. Tenemos, pues, todos derecho a la libertad y a la felicidad”. Desde la cárcel, aunque les quieren arrebatar a diario la esperanza, sus mensajes, sus huelgas, sus resistencias son un ejemplo de que, como dijo Magón, « la rebeldía es la vida, y la sumisión es la muerte ». 

En toda Europa, nos encontramos organizadxs para recibir a la primera delegación zapatista, en su larga travesía por la vida, desde México hacia Slumil K’ajxemk’op, nuestras tierras insumisas. Un viaje a contracorriente de esa destrucción que trajeron los conquistadores, los colonizadores, y todos los capitalistas que solo tienen el dinero, la ganancia, el saqueo y la destrucción en su mirada. Pero como nos enseñan l@s pres@s en todo el mundo a través de su lucha y su resistencia : el regalo mas grande que surge en el horizonte, siempre sera la libertad y la vida ! Por eso compas, queremos mandarles fuertes abrazos, y decirles que a pesar del encierro, haremos caminar también su resistencia en nuestra mirada !

Desde Europa, mandamos especialmente nuestros saludos a :

  • Fidencio Aldama Pérez, de la comunidad yaqui de Loma de Bacum, que lucho en contra de la imposición de un gazoducto en el territorio yaqui, y que se encuentra encarcelado desde hace cinco años en Sonora. 
  • Los siete presos de la comunidad mazateca de Eloxochitlán de Flores Magón, encarcelados desde hace siete años en Oaxaca sin juicio ni sentencia, unos en huelga de hambre, y cuyos familiares luchan en plantón permanente para exigir verdad y justicia. 
  • Fredy García, portavoz de la organización indígena oaxaqueña CODEDI, luchador social inalcanzable dentro como fuera de la cárcel, encarcelado desde noviembre de 2019 en el penal de Tanivet, Oaxaca. 
  • Los colectivos de presos en resistencia en Chiapas La Voz de Indígenas en Resistencia, La Voz verdadera del Amate y Viniketik en resistencia y especialmente Marcelino Ruiz Gomez, Adrián Gómez Jimenez, Germán López Montejo y Abraham López Montejo, quienes a pesar de los años de encierro y de injusticia, no dejan de escribir, de denunciar y de solidarizarse, a pesar de todas las sanciones, las dificultades y las amenazas que eso implica. 

y muchos mas compañeros, compañeras que se encuentran encarceladxs, pisoteadxs, a veces torturadxs y que tienen que aguantar día tras día esta tortura del encarcelamiento y de la separación de sus seres queridxs. En estos tiempos de covid, las cárceles se volvieron cada vez mas infiernos, donde se trata de sobrevivir al diario en contra de la desesperación y la muerte. Su lucha y su voz son esenciales, no solo para derrotar a la injusticia, sino para tod@s l@s demás pres@s que muchas veces ya no tienen fuerza para gritar.

En todo el mundo, millones de personas están encarceladas, y se encarcela la voz y la vida de miles y miles de luchadores sociales. Po eso sepan que estamxs a su lado, y que hacemos nuestra su digna lucha : 

DESDE EUROPA, A SU LADO GRITAMOS : LIBERTAD Y JUSTICIA !

FIRMAS : 

Alemania: Citizens Summons, Bonn, Alemania.

Bélgica: CAFEZ, Liège, Bélgica

Catalunya: Cafè Rebeldía-Infoespai, Barcelona, Catalunya, Adherentes a la Sexta Barcelona

Chipre: Colectivo Ramona (Chipre)

Córcega: Corsica Internaziunalista (Córcega)

Estado español: CNT-AIT Tarragona (España), Comitè Acollida Zapatistes – Illes Balears i Pitiüses, Solidaridad Internacional Andalucia, The Foundry (Bravos, Galicia), Taller ahuehuete, Confederación General del Trabajo (Estado Español)

Francia: Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha (CSPCL-Paris), Comité de Solidaridad con los Pueblos Indigena de las Americas (CSIA-Nitassinan) – Francia, Grupo de apoyo a Leonard Peltier (LPSG-France) – Francia, Mut Vitz 13 (Marseille), Fédération SUD Education, Union syndicale Solidaires, Zapateria Toulouse, Colectivo Causeries Populaires (Vendée), Le Château en Santé (Marseille), Collectif Paris Ayotzinapa, Mut Vitz 31 (Toulouse + Comminges),  Chiapas sol (Réseau Escargot), France, Chiapas 09. France 

Finlandia: Colectivo Armadillo Finlandia

Italia: Associazione Ya Basta!  Milano 

Reino Unido: Scotland Zapatista, Zapatista Solidarity Network (Reino Unido)

Euskal Herria: Zapatisten Lagunak, TxiapasEkin, Lumaltik Herriak,  Paz y Solidaridad Euskadi

Países Bajos: Gira Holanda

Portugal: Taller Ahuehuete

Luxemburgo: Let’zapatistas Colectivo

Suiza: grupo de apoyo de Vaud a la Gira por la Vida

Otras geografías: Mujeres y Disidencias de la Sexta en la Otra Europa y Abya Yala, Palabreria Kolektiva, Asamblea de Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio, Florina Mendoza, Colectivo Ve´i Ñuu savi

Individuales: Florina Mendoza, Guillaume Chesneau France

para sumar la firma de su colectivo, escribir a : cspcl@samizdat.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *